Defensa de Adán Cáceres vincula al Defensor del Pueblo con los violadores de sus derechos

Defensa de Adán Cáceres vincula al Defensor del Pueblo con los violadores de sus derechos

Adán Cáceres Silvestre

SANTO DOMINGO.-Los abogados de la defensa del mayor general Adán Cáceres Silvestre, Francisco Álvarez, Cristian Martínez y Romer Jiménez, le hicieron un llamado al Defensor del Pueblo, Pablo Enrique Ulloa, a no “defender” a su representado, ya que parece ignorar las múltiples denuncias que han hecho en torno a la violación de los derechos del imputado.

Los abogados manifestaron que las declaraciones del Defensor, en vez de ayudar a su cliente, le perjudican, ya que parece apoyar a quienes se han encargado de violentar el debido proceso de ley en contra de su defendido.

Agregaron que han observado con gran asombro y confusión sus participaciones públicas y extraños pronunciamientos, relacionadas con las últimas denuncias interpuestas por el señor Adán Cáceres Silvestre, ante la Procuraduría General de la República.

Exhortaron a dicho funcionario, abstenerse de continuar con cualquier asunto que tenga que ver con Adán Cáceres Silvestre, en primer lugar, porque la ley misma se lo impide, y además, por resultar imposible especular sobre la naturaleza de los móviles que le llevan a actuar de espaldas al ciudadano denunciante y en evidente defensa del Estado denunciado.

“Notará que nuestras denuncias tratan temas cuya investigación, a modo de monopolio, recae únicamente sobre el Ministerio Público, y que las sanciones que conllevan, administrativas y posiblemente penales, por suerte escapan a sus expeditos trabajos” , dijeron los abogados.

Asimismo, que al parecer el Defensor del Pueblo  recién se ha enterado, aunque son eventos conocidos en todo el territorio nacional y hasta en el extranjero, del cúmulo de denuncias graves realizadas por el señor Adán Cáceres Silvestre, respecto de múltiples, reiteradas y terribles violaciones de sus derechos a la legítima defensa.

Indicaron que también debe estar enterado que esas violaciones provienen desde el Estado, específicamente desde la Procuraduría General de la República, el sistema carcelario dependiente de dicho organismo, y parte del Poder Judicial.

Sostuvieron que la actitud de dicha “autoridad independiente”, evidencia armonía con algunas de las autoridades del sistema carcelario que son objeto de las denuncias, junto a quienes de manera conjunta ofreció respuestas a la prensa, cuando fueron abordados sobre el caso del señor Cáceres Silvestre.

Dijeron ver con asombro que la denunciada funcionaria del sistema carcelario que acompañaba al defensor del pueblo en los paseos por las escalinatas de los edificios oficiales, expresó que no había ni leído la denuncia de Cáceres, evidenciando la poca importancia que tienen para el sistema, las quejas constitucionales de un “interno”.

“Doctor Pablo Enrique Ulloa Castillo, ¿No le llamó la atención esa “confesión” de indiferencia institucional? ¿Sabía usted a cuál de las denuncias se refería dicha funcionaria, cuando sonriente declaraba ni haberla leído? ¿Usted mismo sabía si era una, o eran dos, tres o más las denuncias interpuestas por el privado de libertad? La respuesta es más que evidente: usted no tenía idea del tema” expresaron.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas