- Publicidad -

- Publicidad -

Defensa de Adán Cáceres Silvestre dice Pepca daña carrera militar y fe cristiana

José Miguel de la Rosa Por José Miguel de la Rosa
Cáceres
📷 Mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de la seguridad de Danilo Medina, es el principal imputado en el caso Coral.

SANTO DOMINGO.- Los representantes de la barra de la defensa del general Adán Cáceres Silvestre lamentaron que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) esté propinando una estocada a la carrera militar y a la fe cristiana, con el proceso de investigación contra el jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina.

En un comunicado firmado por los abogados Cristian Alberto Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén, expresan que la Pepca tiene una grave confusión entre su obligación de investigar objetivamente y su afán de perseguir y desacreditar la función militar encarnada hoy en el mayor general Adán Cáceres.

“Lleva un mal mensaje a los uniformados que día a día arriesgan su vida, sólo para exponerse a ser sometidos a un proceso sin respeto alguno a los derechos más básicos, a su honor y dignidad como persona”, explican en el documento.

Indica que Cáceres tiene más de tres décadas sirviendo a la Patria y ha puesto su vida en peligro para servir a la nación, recibiendo a cambio una exposición pública ilegal, injusta y tremendista.

“La Pepca ha llegado a la irresponsabilidad y ligereza de publicar un listado completo, con nombres, cédula y salario, de todos los integrantes del Cuerpo de Seguridad Presidencial actual, lo que refleja un manejo imprudente y peligroso», agregaron.

Etiquetas

José Miguel de la Rosa

Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...

Artículos Relacionados