Defensa Civil en Puerto Plata inicia segunda etapa operativo Navidad y Año Nuevo  - El Día

Defensa Civil en Puerto Plata inicia segunda etapa operativo Navidad y Año Nuevo 

Defensa Civil en Puerto Plata inicia segunda etapa operativo Navidad y Año Nuevo 

PUERTO PLATA.- La dirección provincial de la Defensa Civil dio inicio la tarde del miércoles 30 de diciembre a la segunda fase del operativo “Compromiso por la Vida Navidad y Año Nuevo 2020-2021”.

Whascar García quien es el director de ese organismo en esta jurisdicción, dijo que 115 voluntarios estarán participando del referido operativo que abarca los días 30 y 31 de diciembre del 2020 desde las 7:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde.

Se continuará con el mismo horario los días 1,2 y 3 de enero del 2021 donde hay tres ambulancias y equipos de extricación vehicular disponibles para dar asistencia inmediata en caso de registrarse accidentes de tránsito por lo cual se realizan bandereos de prevención y se han instalado módulos viales.

“Nuestro personal en puestos de mando será de 24 horas con equipos y personal disponible para cualquier tipo de emergencia por lo cual exhortamos a los ciudadanos seguir las recomendaciones de las autoridades para no aumentar los contagios del coronavirus durante las festividades y mantener la prudencia durante el desplazamiento”, sostuvo García.

Se explicó que el operativo “Compromiso por la Vida Navidad y Año Nuevo 2020-2021” es coordinado por la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior, donde participan además el Ministerio Público, las Alcaldías Municipales, Salud Pública, Policía Nacional y la Base Aérea de Puerto Plata.

De igual manera, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), las unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).



Avatar

Antonio Heredia

Noticias Relacionadas