SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que la seguridad en Dajabón fue aumentada por el flujo de ciudadanos haitianos previstos a visitar el mercado binacional, debido a la escasez de alimentos y combustibles que sufre el vecino país tras los disturbios registrados.
Paulino Sem adelantó que mañana realizará un recorrido por la zona, junto con el comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado.
“Hasta el momento todo sigue normal en la frontera. El flujo de haitianos está normal, el mercado de Dajabón ha sobrepasado su capacidad, hay más personas que en días anteriores”, señaló.
El funcionario reveló que las autoridades haitianas no han enviado a los organismos de seguridad dominicanos los documentos que permitan identificar a los 78 presos fugados de la cárcel civil de Aquin, ubicada al sur de Haití, por si estos intentan cruzar la frontera.
La tensión aumentó ayer en Haití, luego de que un policía y dos conductores del transporte público murieran en Martissant, Puerto Príncipe, cuando miembros de una banda armada dispararon en su contra.
El agente fallecido se dirigía a su puesto de trabajo, cuando fueron interceptados por una docena de hombres armados que le exigieron entregar su arma y al resistirse fue acribillado, informó la Policía de ese país.
Situación
—1— Llamado
Líderes anglicanos, protestantes y católicos pidieron al gobierno haitiano y la oposición ir al diálogo.
—2— Posición
El excónsul Edwin Paraison consideró que el gobierno haitiano se encuentra descalificado.
—3— Lorem ipsum
La esposa y dos hijos del presidente Jovenel Moïse huyeron a RD.