Dedican al Inmortal Vladimir Guerrero Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova - El Día

Dedican al Inmortal Vladimir Guerrero Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova

Dedican al Inmortal Vladimir Guerrero Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova

SANTO DOMINGO.- Los Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova serán dedicados este año al antiguo jardinero Vladimir Guerrero, Inmortal de Cooperstown, por su extraordinaria carrera en el béisbol.

El anuncio fue hecho por Demetrio Almonte, director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de V. Energy, filial de Total en República Dominicana, empresa que patrocina los Premios, en el transcurso de un acto celebrado en el palco de prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

Al ofrecer la información, Almonte destacó que “en 50 años de celebración de los premios es la primera vez que no contamos con la presencia física de Cuqui Córdova, su fundador, a quien honramos bautizando con su nombre esta importante actividad que reconoce los peloteros dominicanos”.

Agregó además que para la empresa representa un gran orgullo dedicar esta quincuagésima edición a uno de los grandes jugadores que ha producido el béisbol dominicano en toda su historia, el Inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Almonte estuvo acompañado en la actividad por, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol Profesional; Carlos Córdova, hijo de Cuqui Córdova, en representación de la familia Córdova-Roca y el homenajeado Vladimir Guerrero.

En el transcurso del acto también hicieron uso de la palabra, Mejía, quien resaltó la trascendencia de los Premios y destacó las cualidades excepcionales como jugador y ser humano de Vladimir y Córdova, quien agradeció el reconocimiento a su padre.

En el momento culminante del acto, Almonte, junto a las personalidades antes señaladas, hizo entrega a Guerrero de una placa, como testimonio de la dedicatoria de los Premios de este año quien agradeció el reconocimiento otorgado.

Los Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova reconocen a los jugadores criollos más valiosos durante la serie regular del campeonato de béisbol profesional dominicano y así como a los más destacados en los principales reglones ofensivos y de pitcheo. Con la culminación de la serie regular el 23 de diciembre, serán seleccionados los ganadores de esta entrega, con la particularidad de que por primera vez la selección será virtual, vía correo electrónico.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas