Decretos retiran con su pensión a 978 policías

Decretos retiran con su pensión a 978 policías

Decretos retiran con su pensión a 978 policías

La Policía Nacional está sometida a proceso de modernización.

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader emitió ayer el decreto 122-23, con el que pone en retiro voluntario a 748 miembros de la Policía Nacional y se les otorga pensión del Estado, y el 121-23, que pone en retiro a 230 por antigüedad y también se les concede una pensión del Estado.

Entre las consideraciones tomadas en cuenta para la emisión del decreto que pone en retiro a los 748 policías, se encuentra una resolución del Consejo Superior Policial, que el día 13 de este mes decidió hacer las recomendaciones de retiro por razones voluntarias y por discapacidad.

De acuerdo con el artículo uno del decreto 122-23, entre los que van a retiro voluntario con ascenso al rango inmediatamente superior, se encuentran seis coroneles, un teniente coronel, un primer teniente, un segundo teniente, cuatro sargentos mayores y un sargento.

Mediante el artículo uno del decreto 121-23 fueron puestos en honrosa condición de retiro por haber alcanzado el tiempo máximo en el rango, por edad o por antigüedad en el servicio, 51 coroneles, tres tenientes coroneles, dos mayores, y dos capitanes.

El artículo 2 señala entre los 230 enviados a retiro por antigüedad, a 53 coroneles, 46 tenientes coroneles 43 mayores, 26 capitanes y un primer teniente.

Otros detalles

—1— Rango
El grado más alto de los oficiales superiores puestos en retiro fue el de coronel, en ambos decretos.
—2— La cifra
Entre los dos decretos dados a conocer anoche, el 121-23 y el 122-23, fueron puestos en condición de retiro 978 policías, entre oficiales superiores, oficiales subalternos y suboficiales (sargentos).