Decreto: tres instituciones dirigirán proceso de revisión de desafíos RD

Decreto: tres instituciones dirigirán proceso de revisión de oportunidades y desafíos para República Dominicana

Decreto: tres instituciones dirigirán proceso de revisión de oportunidades y desafíos para República Dominicana

Palacio Nacional.

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto 612-21 donde se instruye al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a dirigir, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), un proceso de revisión de las oportunidades y desafíos surgidos para República Dominicana.

Esto es a raíz de la reconfiguración de las cadenas globales de suministro y valor, así como el aprovechamiento de proximidades geográficas (nearshoring), en consulta con el sector privado.

De esta forma en un plazo de 90 días, estas instituciones deberán presentar al Poder Ejecutivo un informe que contenga los siguientes elementos:

El levantamiento de los sectores económicos que tengan el potencial de aprovechar el proceso de reconfiguración de las cadenas globales de suministro y valor para República Dominicana.

También propuestas de políticas a corto plazo necesarias para enfrentar los puntos críticos y consolidar las capacidades competitivas del país.

Propuestas de programas dirigidos a atraer nuevas inversiones e incrementar las existentes en los sectores priorizados, así como robustecer la inserción del país en las cadenas globales de valor.

Asimismo el diseño de una estrategia de alianzas e iniciativas de promoción de inversión en la región y propuestas de reformas institucionales de entidades del Poder Ejecutivo, así como requerimientos de recursos adicionales necesarios para cumplir con los objetivos buscados.

Mientras que en el artículo 2 se instruye a las demás instituciones del Poder Ejecutivo a proveer todas las facilidades necesarias para la elaboración del informe al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas