Decorando habitación de los más pequeños

Decorando habitación de los más pequeños

Decorando habitación de los más pequeños

Apuesta por telas alegres, de texturas agradables y fáciles de lavar.

SANTO DOMINGO.-De los ambientes con más preguntas, variantes y cuidados a la hora de decorar, los diseñadores tienen muchos retos en las habitaciones de los niños.

El diseñador de interiores Miguel Rodríguez explica que se toma en cuenta detalles que van desde la edad, que si bonita, que si es práctica, que sea duradera. Estos son unos pocos de los factores claves que se deben tomar en cuenta a la hora de plantear la decoración de la habitación de los niños.

Se deben escoger muebles resistentes.

Afirma que, antes de elegir un estilo de estos espacios, se debe tener claro que la habitación debe ser práctica y versátil, y con esto “nos referimos a práctica para el niño, quien es el que va a utilizar la habitación a diario”.

Afirma que el primer requisito para un buen espacio infantil es que se adapte a su pequeño habitante, utilizando muebles proporcionales a su tamaño, que se pueda subir a la cama solo, las sillas y la estantería a su altura, gavetas fáciles de abrir y cerrar y cajas donde pueda guardar sus cosas.

Sencillo y cómodo
El experto destaca que lo mejor es ponérselo fácil y entretenido desde el principio al niño, así jugará, estudiará y ordenará mucho más fácil su habitación.

En segundo lugar, la habitación debe ser versátil o multifuncional, o sea, debe de adaptarse a las actividades diarias como estudiar, dormir y jugar, etcétera.

Cada zona debe estar definida y cada una debe de contar con el mobiliario adecuado para cada función. Aclara que es de mucha importancia elegir muebles resistentes y duraderos, que aguanten el ritmo de vida y las actividades diarias.

Agrega: “Elije muebles resistentes y de superficies fáciles de limpiar; de nada nos sirve un mueble bonito y que sea frágil. Cuando elijas tela, apuesta por colores alegres, de texturas agradables y fáciles de lavar”.

El estilo que vaya con el gusto del niño.

De acuerdo a su gusto
Rodríguez recomienda elegir un estilo que vaya con el gusto de tu pequeño, pregúntale lo que quiere; hay muchas ideas y no necesariamente tienen que contrastar con el estilo de tu casa.

Dormitorio

— Tiempo precioso
Un dormitorio para niños puede estar diseñado con estilo y ser un universo perfecto donde ellos puedan pasar tiempo jugando, estudiando, pintando y aprendiendo.

 



Noticias Relacionadas