SANTO DOMINGO.- Decenas de televisores, neveras y otros electrodomésticos propiedad de reclusos fueron incautados ayer tarde durante un operativo “sorpresa” que realizaron las autoridades carcelarias de la cárcel de la penitenciaria de la Victoria.
La acción fue realizada por las autoridades carcelarias, donde en un vídeo se observan a empleados con carretillas transportando los electrodomésticos.
Hace varios días el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, realizó intervenciones en la cárcel del 15 de Azua, donde fueron incautados armas, drogas, unos 90 teléfonos celulares, verifones, router de Internet, droga, entre otros, lo que conllevó a que el Alcaide del recinto fuera destituido.
En el vídeo se observan que los tamaños de los televisores incautados son desde 24 hasta 60 pulgadas, lo que deja abierta la posibilidad de que los mismos fueron introducidos a La Victoria con la anuencia de sus autoridades.
Se espera que en las próximas horas, sobre las incautaciones de televisores y otros electrodomésticos, la Procuraduría de detalles a la población.