Decomisan 40 paquetes de cocaína en una embarcación en Manzanillo

19

SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público (MP) decomisaron 40 paquetes de cocaína en una embarcación que hizo escala en el Puerto de Manzanillo cuando se dirigía de Costa Rica a Inglaterra.

La DNCD informó que 19 personas que viajaban en la motonave, de nombre  “Crown Jade”,  incluido su capitán, identificado como Noche Vkin Antón, de nacionalidad rusa, fueron debidamente interrogadas por las autoridades, a quienes se les tomaron huellas dactilares y se abrió una investigación al respecto.

La DNCD, por medio su  División de Asuntos Internacionales,  da seguimiento al caso, con la colaboración de agencias homólogas del exterior.

El organismo precisó que la sustancia decomisada, consistente en un polvo blanco, fue referida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.

Indicó que, ante informes de inteligencia que daban cuenta de “algo extraño” en una embarcación que llegó a Manzanillo,  oficiales de la DNCD que se trasladaron desde  la capital y, conjuntamente con dos fiscales de la provincia de Montecristi, procedieron a verificar a la “Crown  Jade”, donde  junto a las grúas número 2, 3 y 4  de la embarcación,  encontraron   los 40 paquetes de narcótico, distribuidos en 18, 04 y 03 envolturas, respectivamente.

Agregó que cada paquete tenía adherido un imán que usaban para pegarlo en la estructura metálica del barco.

-- publicidad --

Comments are closed.