Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó este fin de semana 18 paquetes de marihuana ingresados al país desde Estados Unidos en el interior de un tanque, a través de la empresa Embarque Santiago Cargo Express, SRL.
La institución informó que el tanque estaba consignado a Kelvin T. Coppins, quien está bajo investigación. La droga fue hallada en los almacenes Almanorte, en Santiago.
Indicó que la carga, según la declaración núm. 20020-IC01-1818-00013134, transportada en el contenedor número SMLU5370221A, fue manifestada como comestibles.
Agregó que el hallazgo en Santiago fue producto de una operación conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, al que se le hizo entrega del tanque en cuestión.
Aduanas lamentó que la facilidad creada para la comunidad dominicana en el exterior, de hacer envíos de ropa y comestibles en tanques a través de las empresas de transporte denominadas shippings o “mudanceras”, esté siendo utilizada por desaprensivos para delinquir.
«La frecuencia de los ilícitos a través de las mudanceras ha obligado a la DGA a adoptar mayores medidas de control en pos de la seguridad de la población y como protección a esta modalidad de envíos, que representa un alivio a la familia dominicana, al poder recibir por esa vía aportes en naturaleza que remiten sus familiares en el exterior», precisó la institución en una nota de prensa.