Santo Domingo.- El tercer tribunal del departamento judicial de Santiago declaró inocente al comunicador Marcos Martínez del caso que llevaba por difamación e injuria por la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Las juezas Deyanira Peña, Eugenia Elizabeth Álvarez y Francia Yudelka Clase emitieron el fallo a unanimidad, amparándose en que las supuestas pruebas presentadas por los abogados de Margarita Cedeño eran insuficientes.
Martínez sonrió tras escuchar el veredicto favorable y dio las gracias al ex presidente Hipólito Mejía, porque siempre le mantuvo su solidaridad y lealtad.
Asimismo, agradeció a los jueces por impartir justicia dejando de lado las presiones políticas.
En la audiencia celebrada el martes pasado, Pereyra pidió al tribunal compuesto por tres jueces que el comentarista sea condenado a cinco años de cárcel y al pago de 50 millones de pesos (unos 1,1 millones de dólares) como indemnización.
Martínez, abogado y ex diputado, insistió que es un perseguido político de Cedeño y del ex presidente Leonel Fernández, esposo de la actual vicepresidenta.
Cedeño presentó la querella por falsificación de documentos contra de Martínez en marzo del 2012, luego de que el comentarista mostró en su programa de televisión supuestas pruebas de que la entonces primera dama tenía 73 millones de euros en una cuenta del Danske Bank de Dinamarca.
Martínez difundió los documentos en momentos en que Cedeño se encontraba inmersa en la campaña electoral que la llevó a la vicepresidencia del país.