Decenas de simpatizantes acuden «espontáneamente» al Congreso en apoyo a Abinader

Decenas de simpatizantes acuden «espontáneamente» al Congreso en apoyo a Abinader

Simpatizantes del presidente Luis Abinader congregados frente al Congreso con pancartas en apoyo al mandatario. Foto: José De León/El Día.

SANTO DOMINGO.-Decenas de personas de distintos lugares se presentaron hoy al Congreso para expresar su apoyo y «agradecimiento» al presidente Luis Abinader por haberle otorgado el seguro Senasa.

Uno de los manifestantes portaba una revólver y fue desarmado y detenido por la Policía.

A pesar de que desde temprano fue desplegado un amplio cordón policíaco-militar en torno al palacio del Congreso donde el presidente hará su primera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, los simpatizantes del mandatario no tuvieron inconvenientes para expresarle su apoyo.

Varios simpatizantes llegaron acompañando al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el exdiputado Radhamés González.

Aparentemente el hombre que iba armado es parte de la seguridad del director de la OMSA.

Para hoy se había convocado una demostración frente al Congreso en demanda de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen a sus afiliados el 30% de los fondos que hayan acumulado.

El diputado Pedro Botello dejó sin efecto la convocatoria a marcha que había hecho para  junto a decenas de manifestantes para reclamar las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) entreguen a cada cotizante el 30% de los fondos que tengan acumulados.

Botello hizo el anuncio a su salida del Palacio Nacional, donde estuvo reunido durante tres horas con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

“Nosotros esperamos que le Gobierno cumpla con su palabra y que esto no sea una simple táctica para detener una manifestación sin precedentes como la que teníamos convocada para el día de mañana», dijo el diputado reformista.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas