La entrada fue reforzada por miembros de la PN.

Santo Domingo. Decenas de personas piquetean en estos momentos la sede de la Alcaldía de Santo Domingo Este, en reclamo de pago y de que no los despidan de sus empleos.

Una mujer no identificada exige al nuevo alcalde de SDE, Manuel Jiménez, sacar a los empleados del partido de Gobierno actual de sus puestos de trabajo y nombren a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sin embargo, un funcionario de la alcaldía explicó que se trata de personal contratado, recolectoras de desperdicios a quienes hace un mes que no se les paga, pero que ya se las recibieron y se va a resolver la situación.

 

 

«Son 20 años cogiendo lucha y que es pa’ fuera que van, a los peremeístas que venimos de abajo hay que darle su espacio», dijo visiblemente airada.

Algunos manifestantes lanzaron basura a las calles y la seguridad fue reforzada por miembros de la Policía Nacional, quienes cerraron la puerta de entrada de la alcaldía.

Hay que recordar que las nuevas autoridades solo tienen unos 76 días en la alcaldía tras vencer con el 61.38% de los votos, frente a un 35.29% obtenido por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejada.

-- publicidad --