Decano UASD explica alcance programa de capacitación para asistencia 911

52
UASD

Santo Domingo.-El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Wilson Mejía, explicó el alcance y la trascendencia que tendrá el programa de capacitación dirigido al personal que labora en el Sistema de Emergencias 911 que impartirá esta academia.

Mejía informó que el curso tiene como propósito el desarrollo de capacidades técnicas y el manejo de procedimientos básicos para responder durante los primeros minutos en el manejo de la escena, la estabilización “in situ” y el traslado adecuado de la víctima a un centro hospitalario.

Señaló que durante los próximos seis meses, con el desarrollo de este programa, la Facultad de Ciencias de la Salud espera formar 37 grupos en soporte vital básico y avanzado de 17 participantes cada uno, para un total 629 personas.

Asimismo, anunció que para el próximo año tendrá lugar la apertura de la carrera de Medicina Pre-Hospitalaria, en el nivel técnico y de licenciatura, para lo cual cuentan con un plan de estudio.

Recientemente autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) junto a los Ministerios de la Presidencia y de Salud Pública (MSP) anunciaron el inicio de este programa de capacitación dirigido al personal que labora en el Sistema de Emergencias 911.

Explicaron que la plantilla docente que participará en el adiestramiento la integran profesionales de la más alta calificación, con acreditación nacional e internacional y reconocida trayectoria profesional en el campo de la atención a emergencias médicas en los ámbitos intra y extra-hospitalarios.

El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, agradeció al MSP, a la presidencia y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) su participación en la elaboración y consolidación del programa, al cual calificó como un instrumento para la formación y certificación académica de recursos humanos en el área de salud.

-- publicidad --