Debe ser una gran pelea

Debe ser una gran pelea

Debe ser una gran pelea

Manny Pacquiao tiene todas las de vencer a Juan Manuel Márquez en el enfrentamiento que sostendrán mañana en la noche.

La principal ventaja del filipino es que combatirá en un peso en  que el azteca lo hará por primera vez, y esa variable tiene un peso específico muy significativo.

Mientras Pacquiao ha combatido en varias ocasiones con éxito en el peso welter, Juan Manuel, en esa misma división, no demostró nada frente a Floyd Mayweather.

 A pesar de que el mexicano dejó claro en los dos primeros enfrentamientos en 2004 y 2008, que tiene  un coraje espartano y toma muy en serio su trabajo, en esta ocasión sus posibilidades de triunfo son menores.

Ambos han vaticinado una pelea más intensa que las dos anteriores, pero es casi imposible que se cumpla ese vaticinio, debido a que   Márquez  está “rozando” los 39 años,  una edad bastante avanzada en el boxeo, contra  33 de     Pacquiao.

En  la efectividad de los golpes y  la velocidad, el filipino dictó cátedra en los dos confrontaciones, y  mañana no debe ser  la excepción.  Será una gran pelea, donde Pacquiao es amplio favorito, pero de un guerrero mexicano, bien preparado, se puede esperar cualquier cosa.



Etiquetas