¿Debe doler el amor?
El amor en sentido general, se considera uno de los valores más importantes del ser humano. Es un profundo sentimiento que da razón a la vida. Existen varios tipos de amor.
En este caso, nos referimos al amor romántico, siendo este un sentimiento intenso hacia alguien que nos atrae en un primer momento y se va cultivando en el tiempo hasta llegar a ser un sentimiento profundo que nos conecta a esa persona que en principio nos gustaba y apasionada (enamoramiento).
- Publicidad -
Este amor romántico/pasional o amor de pareja debe implicar respeto, comprensión, afecto, empatía, compromiso, confianza, capacidad para compartir y en especial, reciprocidad. Para sentir este especial amor, de ninguna manera debe acompañarlo el dolor.
Nos educaron diciendo que para lograr algo hay que trabajar muy duro y sacrificarse y que si no nos duele al amar, no es amor.
Todo lo contrario. El que ama disfruta de la vida y del ser amado, éste lo complementa, le permite mayor felicidad, le aporta no le resta, le hace sentir más pleno.
Cuando duele amar a alguien, algo está pasando en la relación y hay que descubrirlo y reaccionar para tomar acción, ya que amar jamás te quita la paz o la armonía contigo mismo y con el entorno, jamás te quita tu tranquilidad espiritual ni te altera negativamente tu emocionalidad y mucho menos deteriora tu dignidad.
Este amor hace sentir a ambos que están acompañados aunque no estén juntos en el mismo lugar, apoyados aunque estén en desacuerdo, amados aunque estén peleados.
Etiquetas
Artículos Relacionados