¿Debe David echar atrás su retiro de GL en 2016?
Santo Domingo.-Tras David Ortiz aplastar una gran cantidad de bolas en los primeros juegos del 2016, se rió con la idea de que podría cambiar de opinión sobre su retiro.
Tal vez Ortiz bromeó de que podría regresar al igual que el lanzador Roger Clemens con losAstros, jugando en los partidos en casa.
En un cuarto de los juegos en 2016, Ortiz, de 40 años, batea .320 con 10 jonrones y 33 impulsadas, encamino de batear 70 dobles, cuatro triples y 44 jonrones, y empujar 144 carreras, en medio de un grupo joven y dinámico de Boston.
Ortiz estaría loco para al menos no pensar la idea de aplazar su retiro hasta el final de la temporada 2017, y ahora es el momento de reflexionar sobre eso.
Ortiz podría cambiar de opinión cuando él quiera. Si él batea así el resto del año y decide estar en el Día Inaugural la siguiente primavera, sabes que Boston estarían felices de tomar el teléfono. No le dices no a un Salón de la Fama.
Pero los equipos están programando ceremonias de despedida a Ortiz, y teniendo en cuenta la estatura del «Big Papi» en la ciudad probablemente estará todo cerrado para los días finales de su carrera. Boston elaboró homenajes a Mariano Rivera y Derek Jeter y estos chicos eran de los Yankees.
Que haría David
. Jake Peavy compró un barco de pato después del desfile de la Serie Mundial del 2013. Ortiz podría presentarse en una flota de barcos de pato en el Bunker Hill y el Beacon Hill, para el caso.
Así que si Ortiz tiene cualquier pensamiento de jugar en 2017, probablemente sería mejor explorarlo ahora y, si él cambia de opinión anunciarlo en el mes siguiente.
Cuando Ortiz habló de su retiro en marzo y abril, parecía completamente en paz con su decisión y sabía que el hecho de colocar su retiro después de la temporada 2016, probablemente haría su día a día un poco más fácil. Para Ortiz, el final está cerca de terminar con los viajes en avión, la falta de sueño en la carretera en las Grandes Ligas y el trabajo diario.
No adora números
Ortiz no es un devoto de los números y las estadísticas como Rickey Henderson, quien extendió su carrera por muchos años, mucho más allá de la época en que era un buen jugador, que acumuló imparables, bases por bolas y robos. Y no hay nada malo en ello.
En una conversación a principios de la primavera, Ortiz era vagamente consciente de que esta superando a Ted Williams en jonrones.
Pero las estadísticas tienen al menos algún sentido para Ortiz, quien probablemente fue la razón por la que completó su recorrido hasta la segunda base el sábado, cuando él no tenía otro fin que terminar el juego. Fue el doble 600 de Ortiz, convirtiendo en el tercer jugador en la historia con al menos 600 dobles y 500 jonrones. Barry Bonds y Hank Aaron son los otros dos.
Que pasaría en otro año
Si Ortiz juega otra temporada, podría llegar al imparable 2,500 (actualmente tiene 2,344). El podría conseguir las 1,500 carreras (tiene 1,360). Tendría cerca las 1,800 impulsadas (1,674), y los 550 jonrones (513). Por la forma que va, podría conseguir al menos un par de ellos este año.
Pueden apostar que Ortiz bateando así, Boston estaría le pagaría por otro año.
Pero podría valer la pena para David Ortiz hacer una reflexión mayor en este momento.
Las estadísticas
Según Elias Sports Bureau: con 40 años y 178 días, Ortiz es el de más edad en tener una carrera impulsada en la novena entrada y una impulsada en extra innings desde 1920. Solo otro jugador de 40 años en hacerlo y fue Raul Ibáñez (40 años y 122 días) octubre 2 de 2012, contra los Medias Rojas.
Otro dato: Ortiz también es el más veterano en la era moderna (desde 1900) en pegar un doble, triple y jonrón en el mismo juego. Ortiz rompió el récord de Bob Thurman, quien lo logró con 40 años y 133 días, con los Rojos de Cincinnati ante los Cachorros de Chicago en el Crowley Field.
Sus compañeros continúan maravillándose con él, escribe Rob Bradford.
Etiquetas
Artículos Relacionados