Debate por CNM

Debate por CNM

A partir de ahora se activa el enfrentamiento sobre el partido que ostentará la segunda mayoría en el Senado para tener un representante en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Este puesto lo pelean los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano.

En el PLD se alega que algunos de los actuales senadores del partido de Leonel Fernández vienen de sus filas, como el caso de Dionis Sánchez y Félix Bautista. Mientras que el Partido Reformista justifica que legisladores de Fuerza del Pueblo vienen de sus boletas, ya que fueron postulados y salieron de sus votaciones en las elecciones del 5 de julio.

Sin embargo, existe la parte legal, por lo que se alega que el segundo representante para el CNM depende del partido que tiene mayoría en el hemiciclo, sin importar la procedencia en las votaciones de determinado partido.

De ahí que el presidente Luis Abinader haya pedido que el propio Senado defina la legalidad de esa representación de acuerdo a sus preceptos internos, al margen del enfrentamiento político-partidario.

Hipólito despeja
el camino al PRM
En un comunicado emitido ayer, el expresidente Hipólito Mejía dejó claro que apoya una Junta Central Electoral creíble y con integrantes probos y capacitados.

En este punto todo el mundo apoya al dirigente del Partido Revolucionario Moderno, pero se cuestiona que un cercano de su sector político aspire a presidir ese organismo, por lo que el exmandatario hizo la aclaración siguiente: Que apoya la decisión del PRM.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas