Los inmortales del baloncesto dominicano José El Grillo Vargas y Eduardo Gómez, impartieron una clínica a niños y adolescentes, en el Club Ensanche La Fe, en la continuación del Proyecto “DE VUELTA AL BARRIO” que realiza el Ministerio de Interior y Policía como forma de acercar la institución del orden a la población y lograr una mejor convivencia social en la población .
El Grillo Vargas invitó a los pequeños deportistas a observar los buenos ejemplos de su barrio, escuchando siempre a sus padres, sin despegarse un minutos de sus estudios .
Señaló que tanto Gómez como él, son profesionales universitarios de los Estados Unidos gracias al baloncesto y siempre tuvieron en primer lugar el baloncesto.
“Ustedes tienen aquí dos dignos ejemplos del Ensanche La Fe : Sucre Mateo Lantigua y el ingeniero Rafael Contreras, “ señaló el Coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la Policía, al iniciar la Clínica – Charla .
Sucre Mateo, actual presidente del Club La Fe, es un general retirado del Ejército de República Dominicana y Contreras es un reputado ingeniero, ambos nacidos y criados en el sector .
Al club le fueron donadas, bolas de baloncesto envidadas por el embajador de la NBA Luis Felipe López, quien apoya las actividades de la Policía Nacional e imparte clínicas junto al Departamento de Deportes.
Mateo Moquete, precisó que el proyecto
“De Vuelta al Barrio” busca resaltar los valores positivos para que sirvan de motivación a los jóvenes y sepan que pueden lograr el éxito a través de los estudios, deportes, capacitación técnica entre otras formas pero siempre apegados a la ley y buenas costumbres