Que Carlos Amarante Baret, exministro de Educación que salió el año pasado del Partido de la Liberación Dominicana para formar una entidad política, Avancemos, haya visitado al expresidente Leonel Fernández en Funglode puede ser una señal de que no anda buscando un espacio en el gobierno, pero también de que no le ha resultado fácil encontrarlo y que, ante el riesgo de que le pase demasiado tiempo, se ha decidido por explorar la política desde la oposición, que este año tiende a ser poco activa.
Después de todo, Fernández y Fuerza del Pueblo fueron el segundo partido político más votado en las elecciones del año pasado, y por bajo que sea el interés en los partidos a lo largo de 2025, si hay actividad opositora estará en gran medida centrada alrededor del más grande.
Muy poco
Fue poco lo que salió a la luz sobre los motivos de esta visita, pero fue hecha pública por el propio Amarante Baret, que colgó información en su cuenta de la red social X, con foto incluida.
De este hecho se pueden hacer lecturas. Una de ellas es que el visitante quería que se supiera que había estado allí, o que se cura en salud y se adelanta a los francotiradores que pudieran estar guardando material para más adelante.
En su publicación dice que fue examinada la situación del país, se intercarbiaron saludos y buenos deseos con motivo del nuevo año.