- Publicidad -

- Publicidad -

De última hora

Congreso Nacional de la República. Fuente externa
📷 Congreso Nacional de la República. Fuente externa

La pregunta que pueden estar haciéndose muchas personas ante el ritmo de trabajo que se impone el Congreso Nacional con algunos proyectos, como los del Código de Trabajo y el Código Penal es, ¿por qué no separan desde el principio de la legislatura la paja del trigo? Es posible que al final de este mes ambos hayan sido aprobados, pero también pueden aumentar los riesgos de pifias que luego invaliden el resultado, como ocurrió con el segundo, sancionado por ambas cámaras, promulgado por el Poder Ejecutivo y puesto para entrar en vigencia en un año.

En esas estábamos cuando una sentencia del Tribunal Constitucional invalidó un trabajo que había tomado entonces más de una década de discusiones y protestas.

En las mismas
Ayer estuvo reunida la comisión bicameral que estudia el proyecto de Código Penal, y como si no hubiera pasado el tiempo, estuvieron de encontronazos, envueltos en discusiones acerca de las causales del aborto. ¡Qué casualidad, todos los acuerdos han terminado en trizas por esta misma razón!

Etiquetas

Artículos Relacionados

En el Congreso

La promesa

Mora legislativa