De tantos éxitos, Villalona no ha decidido cuáles cantar

De tantos éxitos, Villalona no ha decidido cuáles cantar

De tantos éxitos, Villalona no ha decidido cuáles cantar

René Brea y Fernando Villalona durante en el encuentro de prense en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

SANTO DOMINGO.-Ponerse de acuerdo en la selección del repertorio musical que interpretará en la celebración de sus 50 años de carrera artística, ha sido la tarea más difícil para Fernando Villalona y el productor artístico René Brea.

Esto así, debido a la cantidad de éxitos que ha logrado el artista en estas últimas cinco décadas y no quieren dejar fuera un merengue o un bolero que haya tenido un gran repunte.

Pero, además, Villalona ha externado que la gente insiste en pedirles canciones, las cuales no quiere dejar fuera, pero en dos horas y media de show está consciente que no puede tocar las 196 canciones que ha convertido en hits.

“Ha sido un poquito difícil elegir el repertorio, porque de casi 200 éxitos que he tenido, elegir quizá 30 o más canciones para dos horas y algo que nos pone entre la espada y la pared, porque la gente va a decir que no le canté esta o aquella, pero estamos haciendo todo posible por abarcar lo más que podamos”, expresó Fernando Villalona.

El artista también dijo que se va a disfrutar estos 50 años como cuando vino por primera vez a cantar al festival de la voz donde concursó y se consagró como cantante.

“Quiero que sepan esta celebración me la voy a disfrutar como cuando canté por primera vez en el festival de la voz en Bellas Artes en 1971”, expresó un Fernando Villalona emocionado.

Será un recorrido por todos sus éxitos, pasando desde sus inicios en 1972, siguiendo con Los Hijos del Rey, hasta llegar a los hits musicales de su propia orquesta, que lo han mantenido vigente durante cinco décadas.

“Esta será una puesta en escena dinámica, vanguardista y que no solamente será un paseo por su música, sino también de un nuevo comienzo. Fernando está en un momento importante, con una figura renovada y eso se nota”, dijo René Brea.

Invitados
Ellos hablaron de algunos invitados, pero no hicieron mención de alguien en específico, aunque ha de suponerse que se trata de figuras que pasaron por su orquesta como Rubby Pérez, Alex Bueno, Raulín Rosendo, Angelito y Aramis Villalona.

“No podemos revelar todo lo que traemos, pero sí habrá buenos invitados que iremos presentando durante el recorrido de este show y estamos seguros que serán del agrado de todos”, destacó.

Un poco de historia
A mediados junio de 1971 se inició el festival en el Palacio de Bellas Artes, retransmitido por televisión en vivo, concitando la atención del público, y desde las primeras rondas Fernando quedó entre los más votados.

La segunda se llevó a cabo el 25 de junio, en la que el cantante obtuvo el primer lugar con la canción “Habrá”, obteniendo 117 puntos. El jurado estaba compuesto por Mundito Espinal, Rhina Ramírez, Monina Solá, Fernando Casado, Ángela Carrasco, Bienvenido Brens, Julio César Matías, Nandy Rivas, Elenita Santos, Niní Caffaro, Casandra Damirón, Francis Santana, Horacio Pichardo, Antonio Morel, Ivonne Haza, Freddy Beras Goico, Jorge Taveras y Félix Hermida.

“Lágrimas para un recuerdo” de Yaco Monti, fue la canción que interpretó el domingo 18 de julio de 1971, en la última ronda, obteniendo el quinto lugar, lo que generó un alboroto mayúsculo en Bellas Artes por parte del público asistente, que gritaba fraude al ver la poca puntuación, 124, que le dieron al jovencito.
El primer lugar correspondió a Frank Valdez (fallecido), de Higüey, que participó en representación del Distrito Nacional, obteniendo 130 puntos.

Al día siguiente del festival los periódicos le dieron un gran espacio en sus páginas al evento, específicamente al conflicto suscitado por no haberle otorgado el primer lugar a Villalona. También se hicieron eco los programas de radio y televisión. A pesar de este inconveniente el Festival fue un éxito, y dejó conformes a sus organizadores. En Loma de Cabrera lo recibieron como todo un héroe.

Al terminar el festival, el maestro Rafael Solano le grabó los temas “Lágrimas para un recuerdo” y “Para olvidarme de ti” con la empresa Cumbre Records, propiedad de Mundito Espinal y el propio Solano.

El público aceptó a Fernandito como cantante y los dos temas que grabó con Solano se convirtieron en éxitos desde que salieron a la radio, lo que motivó que se realizara una gira nacional con los principales ganadores.

Agradecido

— Más delgado
Fernando, visiblemente emocionado, más delgado y enérgico, respondió preguntas de los asistentes al encuentro de prensa, donde destacó el aprecio que le ha demostrado el pueblo dominicano en estas cinco décadas.



Avatar

Fausto Polanco

Noticias Relacionadas