De nuevo el Presupuesto

De nuevo el Presupuesto

De nuevo el Presupuesto

Todos los años, con mucho tiempo de antelación, diversas instituciones del Estado, incluida la Universidad Autónoma de Santo Domingo, someten al Gobierno demandas de aumento de sus respectivos presupuestos.

Todos los años, sin que se produzca ninguna reunión entre los representantes del sector financiero del Estado y las instituciones demandantes, el Gobierno plantea que no hay tiempo para modificar y ampliar partidas contempladas en el Presupuesto General del Estado.

Eso sucede desde hace varios años de manera cíclica e invariable.

El Gobierno también se niega a hacer aumentos de sueldos, independientemente de la posición y sensibilidad del Presidente de la República, que reconoce que ninguna familia puede vivir si a ese hogar ingresa solo un sueldo de diez mil pesos.

Querer es poder, pero de acuerdo al ministro de Hacienda, el presupuesto del próximo año es “conservador y equilibrado”, por lo que no habrá mayor apertura para aumentar los gastos. Se habla, durante todo el año, de crecimiento económico del país.

A la hora de conocerse el Presupuesto del año que viene todos se olvidan el discurso del crecimiento económico que experimentó el país. Todo parece indicar que hace falta mayor coherencia en el discurso del Gobierno.



Etiquetas

Noticias Relacionadas