De nada te sirve ser brillante si la gente no lo sabe

De nada te sirve ser brillante si la gente no lo sabe

De nada te sirve ser brillante si la gente no lo sabe

Por: Miguel Otáñez, especialista en visibilidad y posicionamiento

Aunque los emprendedores han demostrado la capacidad que tienen de compartir lo que hacen y lo que saben a través de las redes sociales, también han demostrado como la pasión puede nublar la razón en cuanto a la utilización de herramientas para visibilizar sus emprendimientos y sus proyectos.

De nada te sirve ser brillante si la gente no lo sabe: es una máxima que debe estar presente en la mente de un emprendedor con el propósito de despertar en él ese sentido de urgencia y compromiso que los mueve a la acción y les ayuda a entender la importancia que tiene la visibilidad y el posicionamiento como la distancia más corta entre ellos y el éxito de sus emprendimientos.

Digamos que la visibilidad no se circunscribe solamente a la presencia de sus talentos, productos, servicios y proyectos en los medios, sino también a entender la importancia que tienen las estrategias de comunicación, el uso de las herramientas tecnológicas de difusión y el plan de Branding en el proceso de concepción, nacimiento y desarrollo del proyecto.

El dato

Todo emprendimiento necesita de un mix de comunicación para alcanzar su objetivo y ganar confianza entre los adultos conectados, y más cuando sabemos que la confianza se distribuye de la siguiente forma: 72% confía en revistas impresas, 69% en informativos de televisión, 67% en periódicos impresos y el 33% en redes sociales.

¿Dónde está la credibilidad?

Estas cifras provienen de una encuesta realizada por Kantar Media a 5.000 “adultos conectados” (mayores de 18 años) de Brasil, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, lo que nos dice que aun en los países desarrollados los medios tradicionales tienen la credibilidad en sus manos.

Hay dos cosas que nunca se tienen para perder: tiempo y dinero.

Y en ese sentido lo importante es que se inicie sabiendo a qué público va dirigido su emprendimiento y cuáles son los vehículos comunicacionales que les permitirán llegar y ocupar un espacio en la mente de la gente, a esto último llamamos posicionamiento.

Los mercados y los públicos siempre tendrán muchas opciones, pero las elegidas siempre serán las que tengan buena reputación y hayan logrado un espacio en el exclusivo club de las marcas y los nombres que son recordadas y recomendadas y esto podemos conseguirlo con un mix de comunicación que tenga en cuenta como gestionamos los medios propios, los ganados y los pagados.

 



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