Domingo, 24 de marzo, 2019 | 9:56 am

De la Rosa y Carpio afirma aprobación Ley de Partidos devuelve confianza a la población

Moseñor Ramón de la Rosa y Carpio, obispo de Santiago.
Moseñor Ramón de la Rosa y Carpio, obispo de Santiago.


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio afirmó que la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, devuelve la confianza a la población, que desde hace un largo tiempo anhelaba su aprobación.

El líder católico dijo que la aprobación de esta ley  es una gran noticia para el pueblo dominicano que estaba esperando desde hacía mucho tiempo la aprobación de la misma.

Agregó que espera que el proyecto de ley que fue acogido por la Cámara de Diputados   permita que los políticos y los partidos tengan de ahora en adelante más acercamientos con la población.

Señaló que desde la óptica del ciudadano común del pueblo había una percepción negativa contra los políticos en el sentido de que no había voluntad política para que  la referida ley fuera aprobada.

Consideró que, a fin y al cabo los  diputados y senadores no están para servir a los partidos políticos, sino al pueblo dominicano que fue quien los escogió como sus representantes ante las cámaras legislativas.

Aseguró asimismo, que con la aprobación de esta ley ayudará mucho también la percepción que se tiene en la población de que en las elecciones no existe pulcritud en los resultados electorales.

Con relación a los aportes financieros a los partidos políticos en campañas electorales que  hacen supuestos narcotraficantes, el religioso dijo que con la aprobación de la Ley de Partidos esos también podría mejorar considerablemente.

Manifestó  que no es que  se está exento de esa tentación de que personas ligadas al narcotráfico y lavado de dinero, quieran infiltrarse a los internos de los partidos políticos, para encubrir sus actividades ilícitas.

Agregó sin embargo, que  con la puesta en práctica  de esta nueva ley puede también ayudar mucho.

Declaró que espera que cuando la pieza legislativa  sea enviada al Senado de la República en los próximos días, sea aprobada por los senadores y definitivamente convertida en ley.

“Tenemos la confianza y la fe de que al igual que los hicieron los diputados,  los senadores también aprobarán  esta pieza legislativa y que para las elecciones presidenciales del año 2020 tendremos ya aprobada la anhelada Ley de Partidos Políticos”, refirió De La Rosa y Carpio.