Luego de que Joey Wiemer le robó a Elly De la Cruz un jonrón abriendo el juego el lunes, los operadores de la pizarra electrónica del American Family Field decidieron divertirse un poco a expensas del novato sensación de los Rojos.
Cuando De la Cruz se paró en la caja de bateo dos entradas más tarde, la pizarra electrónica exhibió una trivia en tono de burla acerca del dominicano. Decía lo siguiente, “POR POCO BATEABA UN JONRÓN EN EL PRIMER INNING… PERO NO LO LOGRÓ”.
¿Se dio cuenta Elly de esa leyenda en la pizarra?
“No, no me he enterado todavía”, exclamó De la Cruz tras la derrota de los Rojos, 3-2, ante los Cerveceros.
“Interesante”, expresó De la Cruz después del juego cuando un reportero le hizo saber lo que decía el mensaje en la pizarra electrónica.
De la Cruz disparó un cohetazo de dos carreras con una distancia de 456 pies en ese turno, un batazo que salió a una velocidad de 113.7 millas por hora y que superó el anuncio espectacular de Toyota por todo el jardín derecho-central y abandonó el parque por uno de los ventanales abiertos del estadio.
“Sólo trato de hacer mi trabajo”, manifestó el dominicano.
El cuadrangular, que le dio a los Rojos la ventaja por 2-1, fue el sexto tablazo como ligamayorista para De la Cruz, pero apenas el segundo más largo de todos – sólo el ejemplo más reciente de las increíbles herramientas que el quisqueyano ha desplegado desde que Cincinnati lo ascendió el mes pasado.
Su primer batazo de cuatro esquinas – un bambinazo de 458 pies frente al derecho Noah Syndergaard en su segundo juego en las Mayores – sigue siendo el más largo de todos, al menos por ahora.
De la Cruz también hizo gala de su defensa en los primeros innings el lunes. Los Cerveceros, con corredores en las esquinas en el tercer acto, intentaron un doble robo de bases, con la intención de provocar que el receptor de los Rojos, Tyler Stephenson, hiciera el tiro a la segunda base para que el venezolano William Contreras pudiera anotar desde la antesala.
Stephenson le hizo el tiro a De la Cruz, quien cubría la intermedia, y De la Cruz tiró un strike a home para poner out a Contreras.