De Al Horford para Amelia Vega: "Eres mi roca y fortaleza"

De Al Horford para Amelia Vega: «Eres mi roca y fortaleza»

De Al Horford para Amelia Vega: «Eres mi roca y fortaleza»

Horford se convirtió en la temporada 2023 - 2024 en el primer dominicano en la historia del juego en ganar un título de la NBA.

Santo Domingo.-  El baloncestista dominicano Al Horford definió a su esposa, la ex Miss Universo Amelia Vega, como su «roca y fortaleza» durante la ceremonia en la que fue condecorado con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella. 

«Gracias a mis padres, a mi mamá, a mi papá y, de manera muy especial, gracias a mi esposa por ser esa roca, esa fortaleza para mí y ese apoyo en todos estos años, y a nuestra hermosa familia», expresó el deportista.

El presidente Luis Abinader, mediante el decreto 513-24, entregó este jueves la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero al destacado baloncestista dominicano, campeón de la NBA con los Boston Celtics.

Les invitamos  a leer: Al Horford es condecorado con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella

El ala-pívot y pívot de los Celtics estuvo acompañado por el cantante Juan Luis Guerra, así como por sus padres, el ex NBA Tito Horford y Arelis Reynoso.

El decreto destaca en su primer considerando los «altos merecimientos» de Al Horford por su reconocido desempeño como jugador de baloncesto profesional, constituyéndose en uno de los jugadores más exitosos de la República Dominicana en esa disciplina y destacando en las ligas más importantes del mundo. El decreto fue leído por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Asimismo, se resalta que a lo largo de su carrera profesional, Horford ha acumulado importantes estadísticas tanto en el baloncesto universitario de los Estados Unidos como en la National Basketball Association (NBA), liga en la que ha jugado durante 17 años consecutivos. Esta trayectoria representa la carrera más extensa de un dominicano en ese deporte y una de las más destacadas entre los baloncestistas de toda América Latina, con cinco selecciones al Juego de Estrellas y menciones en los mejores quintetos de la NBA en 2011 y 2018.

El jugador de 38 años llegó al Palacio Nacional junto a su familia y el trofeo de la NBA obtenido en la pasada temporada por los Celtics, denominado Larry O’Brien.