SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia reportó que durante las festividades de fin de año 20 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito a nivel nacional, lo que consolidado con la primera fase del operativo ‘Conciencia por la Vida, Navidad 2022’ que se realizó los días 24 y 25 de diciembre, la cifra llega a 38 muertes.
De esas últimas 20 muertes 17 ocurrieron a motociclistas, dos por atropellamiento y una por accidente en vehículo liviano. Dos de los fallecidos eran haitiano que se accidentaron en motores en Baní y Montecristi, y uno venezolano que fue atropellado en Verón, Punta Cana.
También se reportó que se intoxicaron 295 personas por alimentos y bebidas alcohólicas, de las que 69 son menores de edad.
Se estima que 6.5 millones de personas se desplazaron por las calles y avenidas del país en Navidad y Año Nuevo, mientras que para el operativo las autoridades que integran el Centro de Operaciones de Emergencias desplegaron 44 mil hombres y mujeres por todo el país para brindar asistencias en las calles y puntos de concentración de personas.
Instituciones como la Defensa Civil, la Comisión Militar Policial (Comipol) y agentes de la Digesett, tuvieron una amplia presencia en las carreteras para concientizar a los conductores y ofreciendo ayudas a los que la necesitaron.
En la tarde de ayer unidades de la Digesett realizaron el tradicional carreteo desde las principales autopistas para prevenir accidentes de tránsito mediante el control de velocidad de los conductores, que deben mantener un control que les impide hacer rebases, cambiar de carriles y alcanzar alta velocidad.
El Intrant anunció que desde hoy entra en vigencia la medida que prohíbe a los camiones de tres ejes transitar por zonas restringidas de la capital desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, informó Hugo Beras, director del Intrant.
Desplazados
6.5 Millones.
Se movilizaron por las calles y avenidas del país durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.