
Santo Domingo.- La Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol realizó un extenso programa con la Escuela de Béisbol Vargas de Santo Domingo Este, que incluyó capacitación, charlas y la continuación de los registros a los diferentes programas y ligas, en el que participaron unos 10 entrenadores y más de 70 niños y jóvenes.
Incluso, en el encuentro con el personal calificado en béisbol de la institución, estuvieron presentes una elevada cantidad de padres y familiares de los niños.
En la actividad con los infantes, Daniel Ramírez, sicólogo y coaching de extensa trayectoria laborando con una diversidad de atletas en diferentes disciplinas, tocó el tema de las decisiones que deben tomar los deportistas al momento de definirse por lo que aspiran a ser en la vida.
También les externó sobre el enfoque y la disciplina que deben llevar consigo desde el primer momento en que quieren abrazar la carrera de béisbol y otras que anhelan ejecutar en el discurrir del tiempo.
“El talento que poseen para el béisbol deben complementarlo con el hecho de mantener una disciplina 100 por ciento, de lo contrario tendrían un alto riesgo de fracasar”, expresó durante su intervención.