Boston.-En poco más de un mes se sabrá qué pasará con el caso del dominicano David Ortiz en su intento por ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown en su primera oportunidad.
Ortiz, quien se retiró después de 2016, de acuerdo a las publicaciones que hace de las boletas públicas el cronista Ryan Thiberdaux ha recibido un 78.6%, suficientes para ser inmortal, porque se exige el 75%.
Según Thiberdaux, el extoletero Barry Bond y el exlanzador Roger Clemens han recibido individualmente el 82.1% del porcentaje de 7.64 de los electores que ha hecho publica su votación.
Periodistas MLB.com
En un sondeo realizado por periodistas de MLB.com, encabezados por la editora Alyson Footer, quien además fue la moderada; Mark Feinsand, reportero ejecutivo; Ian Browne, reportero encargado de cubrir a los Medias Rojas; Anthony Castrovince, reportero/columnista; Sarah Langs, reportera/productura, consideraron que el dominicano Ortiz debe ser inmortal y podría lograrlo en su primera oportunidad.
Castrovince resalta que no se puede contar la historia del béisbol en el siglo XXI sin incluir de forma prominente al “Big Papi”. Es la figura central de una de las franquicias centrales de esa era, los Medias Rojas de Boston. Acabar con la Maldición del Bambino en 2004, la Serie Mundial del 2013 después del atentado terrorista del maratón ese mismo año y la absurda colección de hits importantes son todas partes de su gran legado.
Browne señala que el jugador que se parece más Ortiz, según el cálculo de similitudes de Baseball-Reference, es Frank Thomas, quien entró en su primera oportunidad al Salón.
Escollo
— Riesgo
Los analistas de MLB.com consideran que Ortiz puede ser perjudicado por haber sido parte de la conversación de aquellas pruebas antidopajes del 2003. Feinsand dijo que podría ser un problema para él si hablamos de esta primera boleta.