David Ortiz, escogido Pabellón de la Fama

David Ortiz, escogido Pabellón de la Fama

David Ortiz, escogido Pabellón de la Fama

El toletero David Ortiz fue seleccionado ayer como inmortal del deporte dominicano.

SANTO DOMINGO.-El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano inmortalizará al carismático y leyenda de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, uno de los más connotados artilleros que han pisado las Grandes Ligas como bateador designado.

Ortiz, un tres veces campeón de la Serie Mundial (2004, 07 y 2013) será exaltado en el 55 Ceremonial del Pabellón de la Fama el domingo 14 de noviembre desde las 10:00 de la mañana.

La elección como inmortal del ex toletero de Boston fue anunciada en la víspera por el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama,Dionisio Guzmán.

Trámite del jurado
Sostuvo que al entrar a su primer año de elegibilidad, la escogencia de Ortiz fue una especie de trámite para el jurado. Ortiz es uno de tres peloteros profesionales a ser exaltados en la Clase 2021, tras la elección de Julián Tavárez y Rafael Furcal, también ex grandes ligas.

Es además el noveno deportista escogido para ser inmortalizado en la versión de este año, que incluye a los propulsores Carlos Lamarche Rey, Nelly Manuel Doñé (fallecido), a la tenimesista chino-dominicana Nieve Xue WU, Gabriel Mercedes, José Luis Saint-Claire (f) y Miosotis Heredia, ex selecciones de taekwondo, softbol molinete y levantamiento de pesas, respectivamente.

Ortiz, nació el 18 de noviembre de 1975 en Santo Domingo. Fue por 20 fructíferas temporadas un temible inicialista y bateador designado, sobre todo tras ser firmado por Boston el 22 de enero del 2003 y se estableció como un jugador de todos los días. Firmado en la agencia libre por los Marineros d por el , ex lanzador -Pintacora- de los Santos.

Alex Cora lo felicita

—Carrera exitosa
Alex Cora, dirigente de Boston felicitó a David al conocer su elección a la inmortalidad en el país, al tiempo que alabó los aportes que hizo, junto a Pedro Martínez al logro de varios títulos para ese equipo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas