SANTO DOMINGO.- El nombre de David Ortiz en Boston será inscrito con letras doradas en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Ortiz entrará, el mediodía del próximo domingo, al nicho de los inmortales de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el cuarto dominicano en lograrlo.
La carrera del dominicano fue icónica por los logros alcanzados desde que llegó a los Medias Rojas en el año 2003 hasta el 2016 cuando se retiró, lo convirtieron en un icono en la historia de esa legendaria franquicia.
El nombre de David es recordado por los seguidores de los Medias Rojas al igual que el de Babe Ruth, Ted Williams, Carl Yastrzemski, Roger Clemens, Pedro Martínez, Wade Boggs, Jim Rice, Carlton Fisk y otros.
Ortiz fue clave para que los Medias Rojas ganaran tres Series Mundiales, siendo la más recordada y anhelada en 2004, cuando rompieron la racha de 86 años sin ganar. Esa vez acabaron con la maldición más famosa de la historia del deporte y la padecieron los Medias Rojas y la desencadenó el traspaso de Babe Ruth a los Yankees de Nueva York en 1919. Antes de vender al Bambino los bostonianos habían ganado cinco títulos.
Ortiz por sus grandes ataques ofensivos fue reconocido, por mucho, como el mejor jugador que más resolvió en los momentos más apremiantes de la historia de postemporadas. Jugó en un récord de ocho postemporadas para Boston, ganando los honores de MVP en la histórica remontada de la Serie de Campeonato de la Serie de Campeonato de 2004 sobre los Yankees de Nueva York después de batear .387 con tres jonrones y 11 carreras impulsadas y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2013, bateando de 11-16 con dos jonrones y seis impulsadas.
David fue herido de bala en un hecho confuso
Suceso. El domingo 09 de junio del 2019, David Ortiz fue herido de un balazo en un centro de diversión, ubicado en Santo Domingo Este.
Ortiz fue atacado por la espalda y estuvo cerca de perder la vida en un hecho que todavía no ha podido ser resuelto por la autoridades dominicanas. De acuerdo con The Boston Globe, una investigación privada encabezada por el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, y el exagente de la CIA, Ric Prado, arrojó que el supuesto capo César Emilio Peralta (“César el Abusador”) fue quien alegadamente ordenó el ataque al exjugador.