David Ortiz decide reabrir la investigación del atentado en que resultó herido

David Ortiz decide reabrir la investigación del atentado en que resultó herido

David Ortiz decide reabrir la investigación del atentado en que resultó herido

David fue un gran bateador en Serie del Caribe.archivo

BOSTON.-Visiblemente ‘inconforme’ con los resultados que de la investigación presentaron las autoridades dominicanas sobre el incidente en el que recibió un disparo por la espalda en un centro de diversión de Santo Domingo, el dominicano David Ortiz, expelotero de los Medias Rojas de Boston, ha decidido descubrir por su cuenta las verdaderas causas del hecho que casi le cuesta la vida.

Ortiz ha contratado al excomisionado de la policía de Boston Edward Davis para que lleve a cabo una investigación independiente sobre el tiroteo en que resultó herido.

El vocero de Ortiz, Joe Baerlein, dijo que el tricampeón de la Serie Mundial contrató a Davis hace varias semanas y la compañía de Davis “está supervisando y analizando información de varias fuentes en su natal República Dominicana respecto a los motivos del tiroteo”.

La compañía de Davis también proporciona servicios de seguridad personal para Ortiz y su familia.
Ortiz recibió un disparo en la espalda el 9 de junio en un bar de la República Dominicana por parte de un hombre que llegó al lugar en una motocicleta antes de disparar a quemarropa contra el exbeisbolista.

Las autoridades dominicanas han señalado que Ortiz no era el blanco de la agresión. Varias personas han sido arrestadas a raíz del incidente.

David Ortiz fue comisionado de la policía de Boston durante el ataque al maratón de 2013.

El extoletero de 43 años ha sido sometido a tres cirugías por las heridas sufridas por el disparo.

Diez veces seleccionado para el Juego de Estrellas, “Big Papi” fue pieza fundamental en la conquista de los Medias Rojas de Boston de tres campeonatos de Serie Mundial antes de retirarse al final de la temporada de 2016.

541 Cuadrangulares disparó en GL.
David Ortiz durante su carrera de 20 años, catorce de ellos jugando para Boston.