SANTO DOMINGO.-David Díaz se declaró listo para asumir con responsabilidad el reto de tomar las riendas de la selección nacional de baloncesto de mayores, de cara a la primera ventana del Americup que tendrá lugar en febrero próximo.
Díaz agradeció la oportunidad brindada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para demostrar su capacidad y experiencia al máximo nivel con la escuadra quisqueyana.
Un gran reto
“Este es un reto que asumo con mucha responsabilidad y daré lo mejor de mí para tener el mejor resultado posible en la próxima ventana de la Americup”, declaró el técnico a través de un despacho de prensa de la selección nacional. “Daré continuidad al proyecto que tenemos establecido desde hace dos años, pero también voy a agregar parte de mi sello, lo que soy como técnico”, agregó.
El nativo de San Francisco de Macorís también mostró su gratitud hacía los aficionados, familiares, colegas, periodistas y amigos que han aplaudido su designación al tiempo de prometer que trabajará sin descanso para cumplir las expectativas creadas.
Díaz indicó que se siente muy a gusto con el staff de coaches que le acompañará en el próximo compromiso y tuvo palabras de elogios para los técnicos Abraham Disla, Jonathan Matos y Julio Duquela, quien asume el compromiso por primera vez.
“Con ellos tengo una relación de familia, siempre estamos en contacto, trabajando y viendo vídeos, en realidad somos una familia que tiene mucho tiempo junta”, expresó el debutante dirigente.
Experiencia
— Un nuevo rol
David Díaz posee vasta experiencia como asistente y siente que su permanencia en ese rol por casi diez años le ayudará a guiar a la selección adulta por el sendero del éxito, en su nuevo rol de capataz titular.