Jueves, 22 de agosto, 2019 | 1:16 am

David Collado es juramentado alcalde del Distrito Nacional

16_nacionales_17_ 2,p01


Santo Domingo.-El nuevo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, fue juramentado ayer en la sede de la Alcaldía, donde anunció que trabajará de la mano con los grupos sociales e hizo un llamado a los regidores a dejar atrás las diferencias políticas y trabajar a favor de los munícipes de la capital.

Collado fue juramentado junto a la vicealcaldesa Digna Reynoso para dirigir el gobierno local por el periodo 2016-2020, en el acto de traspaso de mando, el cual inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera en el Ayuntamiento, donde estuvo presente el alcalde saliente Roberto Salcedo, quien le auguró éxito al nuevo edil.

En su discurso de juramentación ante la Sala Capitular, Collado indicó que una de las prioridades de su gestión será rescatar el Malecón, “para que deje de ser un lugar inseguro y poco agradable para el esparcimiento y el tráfico vehicular, y convertirlo en la zona de diversión y entretenimiento por excelencia de la ciudad”.

El nuevo alcalde dispuso la suspensión de conciertos en el anfiteatro Nuryn Sanlley, en el parque Iberoamérica, ubicado en el sector la Esperilla, como primera disposición.

Víctor Ogando presidirá sala

Tras el acto de juramentación del nuevo alcalde fue conformado el bufete directivo del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, escogido casi a unanimidad por la Sala Capitular de una plancha única.

El nuevo presidente de la Sala Capitular es Víctor Ogando, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Félix Perdomo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como vicepresidente.

El vocero del bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alejandro Barón, favoreció la escogencia señalando que la misma responde a la denominada “regla de oro”, la cual establece que el primer año el presidente de la Sala Capitular debe ser del mismo partido que el alcalde.