SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entregó ayer la primera etapa de la iluminación con luces led del Bulevar de la Winston Churchil, uno de los circuitos económicos más importantes de la ciudad capital.
El proyecto de iluminación tiene un alcance de unos 2.5 kms aproximadamente, y comprenderá el tramo de la avenida Winston Churchill en dirección norte-sur desde la avenida 27 de febrero hasta la Charles Summer.
Otros cuatro tramos del Bulevar han sido ya iluminados en las últimas semanas y los trabajos de la iluminación de las aceras y demás tramos están avanzados para que puedan ser terminados en las próximas semanas.
Esta entrega es de las últimas acciones que encabeza Collado en la administración municipal, ya que mañana estará traspasando el mando a su compañera de partido Carolina Mejía.
Una nota remitida por el cabildo explica que los postes existentes serán sustituidos por otros más modernos y esos serán reacondicionados y usados en otros espacios.
El proyecto contempla un total de 109 postes viales, 79 ornamentales, 14 reflectores y 305 luminarias de diseño de última generación urbano futurista.
Para la realización de este proyecto la Alcaldía del Distrito Nacional cuenta con el respaldo de distintas empresas como son el Grupo Universal, Grupo Bonacam, Grupo Ramos , Grupo Martí, Banco BHD León y Banco de Reservas, entre otras.
Garantías
— Sustentabilidad
Los postes y luminarias colocados están garantizados directamente por el fabricante durante un periodo de 8 años, sin restricciones y certificado por escrito. Esa modalidad garantiza la sustentabilidad del proyecto urbano en el Distrito Nacional.