Las más recientes encuestas publicadas por algunos medios de comunicación evidencian diferencias abismales en las simpatías que gozan el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas.
Pese a estar en la oposición y sin un partido que le sirva de plataforma, Mejía disfruta de alto nivel de arraigo en ciertos segmentos de la sociedad, lo que lo pone en la carrera de una posible lucha con el expresidente Leonel Fernández para las elecciones de 2016.
Quizás animado por los datos de estos sondeos es que Mejía ha dejado la puerta abierta para lanzarse en busca de la Presidencia. Sin embargo, Vargas ve descender sus preferencias, pese a tener todo el aparato institucional del PRD.
Sumando todos los datos de las encuestas publicadas, Vargas apenas llegaría al 21%, en caso de participar en los venideros comicios como el candidato perredeísta. De ahí es que la estructura partidaria de Vargas ha anunciado que ha comenzado el relanzamiento del PRD, cuando esta organización evidencia un declive considerable en el arraigo de la ciudadanía.
Oviedo sin dolientes
El municipio de Oviedo, en la provincia Pedernales, no tiene dolientes: ni senador, ni alcalde ni gobernador. En el hospital de este municipio no hay de nada, o mejor dicho, nunca ha sido abastecido con los materiales necesarios para atender a un enfermo primario, con la mínima dolencia.
En ese centro no se encuentra ni una aspirina ni otros utensilios.
Sencillamente, cualquier enfermo debe ser trasladado de urgencia al hospital de Barahona o de Pedernales, si se tiene la suerte de llegar a tiempo y la persona no se muere en el camino.