Date 2023 logra 7,800 citas de negocios

Date 2023 logra 7,800 citas de negocios

Date 2023 logra 7,800 citas de negocios

Date 2023 logra 7,800 citas de negocios

PUNTA CANA.- En la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (Date) 2023 que se efectuó en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló se pautaron alrededor de 7,800 reuniones de negocios durante los tres días de celebración.

De acuerdo a Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), en la feria se logró incrementar un 37% las citas realizadas con relación al 2022, lo que se convierte en una cifra récord que está muy por encima de los años previos a la pandemia.

El evento turístico contó este año con 210 empresas compradoras y 110 empresas en exhibición, entre ellas de suplidores y operadores de los principales mercados emisores del mundo.

Al hablar sobre el gran interés de la feria turística, Marranzini dijo: “La verdad es que todo ha sido súper exitoso, en el caso de nosotros la exhibición de nuevos productos complementarios ha sido extraordinaria como es el nado con caballos y el parque Katmandú”.

En ese contexto, dijo que el cumplimiento de las citas realizadas es normalmente con un 90% con casi 700 delegados presentes y cerca de 90 periodistas nacionales e internacionales.

“La verdad es que nosotros como destino vamos diversificando más ya lo que solamente es el hotel y en caso del hotel, los tipos que vamos abriendo son de nivel mundial”, sostuvo Marranzini en el DATE 2023.

Expresó que la República Dominicana compite con otros grandes destinos del mundo como Jamaica, México y España, por lo que mejorar la oferta turística ha sido lo que ha posicionado al país como unos de los mejores de la región.

Sin embargo, dijo que el reto de la industria luego de atraer turistas al país es ofertarle otros destinos y experiencias diferentes al que visitaron.

Atraer nuevo mercado

Marranzini destacó que tiene como meta atraer a la República Dominicana turistas desde Brasil para complementar la oferta.

“Nosotros hicimos un esfuerzo, pero para el Date 2024 vamos hacer nuestro máximo esfuerzo para tener compradores brasileño, este año no lo logramos”, apuntó.



Etiquetas

Noticias Relacionadas