SANTO DOMINGO.-Dark Juric y Ana Glavas son una pareja de esposos que han llevado la alimentación saludable a otro nivel a través de la división de hospitalidad “Art of Raw”, que incluye varios restaurantes de comida cruda y su difusión a través de cursos de comida cruda y desintoxicación.
Ambos son unos abanderados de la dieta crudivegana y hoy nos hablan un poco de este estilo de vida que cobra cada vez más adeptos.
¿En qué se basa la dieta crudivegana?
Este estilo de comida, llamada “Alimentación viva”, está basado en el consumo de los alimentos de origen vegetal que no requieren cocción, pues así mantienen su actividad enzimáticas, ya que al cocinarlos a más de 40 a 45ºC de temperatura se destruyen sus enzimas, sustancias que nivelan y sanan el cuerpo.
¿Se logra estar bien nutridos con esta diesta?
Mejor nutridos que con la convencional. Al comer los alimentos crudos, las vitaminas, enzimas, aminoácidos (proteínas), antioxidantes y minerales esenciales que nos defienden contra enfermedades, como el cáncer, se mantienen intactactos.
¿Qué tan difícil puede ser el cambio?
No debe ser difícil. No recomendamos hacer cambios drásticos, sino graduales. La alimentación cruda es un estilo de vida que nos cambia la forma de relacionarnos con los alimentos y también con nuestro entorno.
¿Cuáles son los primeros pasos?
Debemos comenzar por incluir más alimentos crudos y comerlos con más frecuencia. Consumir más tés y leer sobre el consumo de frutas y vegetales en estado natural. Una segunda etapa es ir diminuyendo los alimentos que requieren cocción, como carnes y granos, por aquellos que requieran menos.
¿Hay estudios que avalan sus beneficios?
Sí, hay varios. Son famosos aquellos que enfatizan la reducción de probabilidades de desarrollar cáncer, disminución de la incidencia de artritis reumatoide y los factores de riesgo cardiovascular.
Los protagonistas
—1— Dark Juric
Croata, formado en California, con más de 30 años en el campo de la salud y nutrición.
—2— Ana Glavas
Estudió nutrición y preparación de alimentos a base de plantas con Juric.
—3— El complejo
El hotel Villa Serena Las Galeras ha incluido este tipo de oferta gastronómica en su menú.