Adriano Sánchez Roa dijo que Danilo Medina no se comprometió con ninguno de los seis precandidatos que se reunieron con él tras su anuncio de que no optaría por la reelección.
SANTO DOMINGO.-Los seis aspirantes presidenciales que se reunieron con el presidente Danilo Medina luego de que este confirmara que no buscaría la reelección presidencial, solicitaron al mandatario que eligiera a uno del grupo para sustituirle a lo que este se negó.
Así lo hizo afirmó este martes el senador por la provincia Elías Piña Adriano Sánchez Roa.
El legislador oficialista negó que el presidente tenga un candidato favorito y que todavía cualquiera que desee aspirar bajo la sombrilla del danilismo y someterse a un proceso de evaluación por encuestas para escoger un precandidato grupal está a tiempo de hacerlo.
“La unidad del Partido de La Liberación Dominicana está en acogerse a las normas, el que ganó, ganó”, declaró Roa.
Aseguró que para el presidente todos los aspirantes son iguales y que una vez que pase el proceso seleccionador, todos se integrarán con el mejor valorado.
Roa participó de una reunión ordinaria de planificación donde se dieron cita los senadores que se vincularon públicamente con las aspiraciones de Reinaldo Pared Pérez.
Afirmó que el grupo no estaba allí para ratificar nada sino para canalizar las líneas políticas que como equipo trazarían.