Danilo Reynoso, confiado en cine dominicano

Danilo Reynoso, confiado en cine dominicano

Danilo Reynoso ha participado en varios filmes, así como en programas de televisión, que le han dado impulso a su carrera. FUNTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.-Aunque se ha desarrollado en el campo de la comunicación, desde hace varios años Danilo Reynoso viene cimentando un camino en la producción de cine, cuyas obras ya han sido objeto de premios nacionales e internacionales, convirtiéndolo no en una promesa, sino en una realidad de la pantalla grande en el país.

En este momento, Danilo se encuentra en Barranquilla, Colombia grabando la película “Guayabo”, de la cual es coproductor y actor, junto a Evelyna Rodríguez, y a Euder Arce Films.

En ella compartirán estelaridad con los actores Lenard Vanderaa y Braian V. Aburaad. El guión de Guayabo es de Andrés Lopera; mientras que la dirección está a cargo de los hermanos Miguel y José Luis Jiménez, quienes se encargan de manejar la imagen audiovisual del cantante Robi Draco Rosa.

Otras películas
Reynoso quien ha producido filmes como “La Familia Reyna”, su ópera prima; “Rafaela”, la cual no se ha estrenado, pero ya cuenta con un premio internacional; además de otros 2 proyectos como productor asociado; explica que para ser productor se necesita 3 “P”. “pasión, paciencia y perseverancia…

Obviamente, la formación, el conocimiento de las distintas áreas que conforman una producción y la experiencia en set, van formando tu estilo y personalidad, como productor y en la vida misma”.

Afirma también que su visión sobre el cine ha cambiado desde que decidió sumergirse en este mundo pues a las malas ha tenido que entender que esto es un negocio. “Más allá de mi visión o pasión artística, he ido aprendiendo a ver las películas como un producto que debemos vender, desde el guión hasta la puesta en escena, pero creo que hemos encontrado un balance adecuado.

Eso es algo que hoy puedo digerir, cuando inicié lo hice un poco ajeno a esta realidad” dijo. Al preguntársele sobre cuál considera es el enemigo del cine, respondió que “La ignorancia, la falta de cultura y de una política estatal que promueva no sólo el cine, sino el arte en general.

Productor

— El gran olvidado
Dentro de la industria del cine los elogios suelen dirigirse hacia el director y los actores, siendo el productor el olvidado. En ese sentido explica que el título de productor es un poco incomprendido.



Avatar

El Día