Danilo resalta labor pastoral de Cardenal

29

Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina elogió ayer al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por su defensa de la nacionalidad dominicana.

El Mandatario hizo el señalamiento en la carta en la que felicita a López Rodríguez por su 25 aniversario de haber sido investido cardenal.

En misiva dirigida al Prelado, el Jefe del Estado se unió a la alegría de la feligresía católica y reconoció la excelente labor pastoral desarrollada por Su Eminencia.

De igual forma, reiteró al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, su admiración, amistad y respeto, por su permanente dedicación a proclamar y difundir la palabra de Dios, admirable misión en la que paralelamente se ha consagrado al servicio del pueblo dominicano y a la defensa de la nacionalidad.

“Doy gracias al Dios Todopoderoso, pidiéndole, en nombre del Gobierno y en el mío propio, abundantes bendiciones para usted y su obra de extraordinaria trascendencia y valor espiritual”, afirmó el Presidente de la República.

La felicitación del Jefe del Estado fue por el cardenal López Rodríguez haber celebrado los 25 años de elevación al Colegio Cardenalicio.

López Rodríguez es el arzobispo de Santo Domingo con mayor tiempo en esta labor pastoral y para los próximos días se espera que el Vaticano designe a un obispo para que desempeñe estas funciones.

Dimisión
El papa Francisco acogió la renuncia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez a sus funciones como arzobispo de Santo Domingo.

-- publicidad --