Domingo, 21 de julio, 2019 | 4:52 am

Danilo recibe informe desarrollo Pedernales

Estudio. Empresa extranjera destaca potencial de esa provincia. Turismo. Sería impulsado con respeto a la naturaleza.

Danilo Medina junto a funcionarios recibe informe sobre planes en Pedernales.
Danilo Medina junto a funcionarios recibe informe sobre planes en Pedernales.


SANTO DOMINGO.-La empresa canadiense Lemay y el Comité Fiduciario de Pedernales presentaron al presidente Danilo Medina los avances del proyecto del plan de desarrollo turístico de esa provincia, incluyendo Bahía de las Águilas.

El modelo propuesto para Pedernales es el de un destino de turismo ecológico, basado en excursiones y experiencias de bienestar, enfocado en turistas aventureros y de alto estándar.

Además, el plan identifica las distintas zonas de desarrollo hotelero y de excursiones, así como las infraestructuras públicas necesarias.

“Este enfoque permite diversificar la oferta turística del país, pues en lugar de replicar lo desarrollado en otros polos, llevaría a República Dominicana a atraer otros nichos de mercado”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Los desarrolladores ponderaron las condiciones de Pedernales como destino, haciendo énfasis en sus condiciones naturales.

Los consultores canadienses calificaron a Pedernales como “un destino único en la región”, por la diversidad de microclimas y la variedad de flora y fauna endémica.

“Tenemos el compromiso de desarrollar turísticamente Pedernales con un estricto respeto a la naturaleza. Debemos ser ejemplo regional y mundial de turismo consciente.

El respeto medioambiental y la integración con la comunidad son elementos altamente valorados por los turistas”, aclaró Montalvo.

Propiedad

—1— Fallo
En diciembre de 2018 la Suprema Corte de Justicia dispuso la propiedad del Estado de 362 millones de metros cuadrados de Bahía de las Águilas.

—2— Desde 2013
En este año el Gobierno decidió lograr una sentencia definitiva sobre terrenos de Bahía de las Águilas, que estuvieron en poder de particulares por décadas.