Danilo reaparece, resaltando los logros de sus gobiernos

Danilo reaparece, resaltando los logros de sus gobiernos

Danilo reaparece, resaltando los logros de sus gobiernos

Ninguno de los precandidatos presidenciales del PLD estuvo en la actividad de ayer. elieser tapia

San Cristóbal.-El expresidente Danilo Medina volvió al escenario público luego de haber permanecido en bajo perfil durante varios meses, y desde ya anunció que estará juramentando militantes cada domingo en diferentes provincias.

Medina juramentó ayer a más de dos mil nuevos militantes en San Cristóbal, en un acto en el que estuvieron miembros del Comité Político y dirigentes de esa demarcación, pero no asistió ninguno de los precandidatos presidenciales.

El presidente de la organización morada dijo que los peledeístas están libres de elegir a quien quieran entre los precandidatos, y el que sea candidato también será el próximo presidente de la República, mientras pidió que no haya una campaña agresiva con los aspirantes que no sean del agrado del elector, y que deben tratarlos con respecto y dignidad, porque al final todos se van a poner la gorra del que ganó.

“Así que, todos los compañeros que les pidan el voto, trátenlo con cariño, como hermanos que somos, no los maltraten, porque uno de ellos va a recibir el apoyo de todo el partido a partir del momento en que se escoja, y yo no quiero que nadie se tenga que quedar en su casa sentado, porque ofendió al compañero que ganó”, aconsejó.

Será neutral
Medina puntualizó que él y otros miembros del Comité Político se van a mantener neutrales y serán la garantía de la unidad luego de la primaria, ya que no perderán las elecciones por intrigas internas, o por grupos que se formen a lo interior del partido, porque a partir de ahora lo que se quiere es una organización que actúe con decencia y con respeto.

Dijo que el único partido que ha transformado el país para bien ha sido el PLD, ya que tomaron una sociedad en la que el porcentaje de pobres era mayor y lo dejaron convertido en una sociedad de clase media, que era la mayoría en el país, y señaló que la organización va a ser reclamada por la población para que vuelva a gobernar.

Nadie ha hecho más
“Nadie ha hecho más por este país que nosotros, y tenemos el derecho de reclamar, de pedirle a la gente que nos hemos ganado el derecho de pedirle a la gente que vuelva a votar por nosotros en el año 2024”, argumentó el exmandatario durante su discurso al juramentar a nuevos militantes en San Cristóbal.

Dijo que tal vez el PLD se mereció salir del poder, pero que espera solo sean unas vacaciones de cuatro años.
Advirtió a los que creían que el PLD estaba muerto que no es así, que solo estaba de parranda.

“Mucha gente entendió que ya no tenía por qué preocuparse de nosotros, y se lo creyeron, y despertaron cuando sintieron que se celebraba un proceso con la Asociación Dominicana de Profesores. Se dieron cuenta que el PLD estaba ahí vivo”, indicó al hacer referencia al triunfo de Eduardo Hidalgo en la ADP.

“A la gente pobre le sobraba la comida”
Pandemia Danilo Medina aseguró que en medio de la pandemia la gente pobre tenía más comida en su casa que cuando estaba trabajando, durante los meses que como presidente le tocó administrar la crisis sanitaria, ya que según dijo se tuvo el mejor desempeño

Medina resaltó que todos los programas sociales creados para proteger a la gente fueron hechos por el PLD, tales como Fase, Pa’ ti y Quédate en casa, atribuyendo que cuando salió del gobierno 2.5 millones de dominicanos recibían transferencia monetaria durante la pandemia.

“A mí hay gente que me dijo, yo estoy mejor ahora que cuando no había”, dijo Medina durante su discurso.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa