El presidente Danilo Medina exhortó a unir esfuerzos para restablecer el impulso del desarrollo económico y social del país, del cual dijo está «gravemente afectado por la pandemia», refiriéndose a los efectos negativos de la expansión del nuevo coronavirus Covid-19.
«Es necesario recuperar, cuando la situación lo permita, el ritmo del trabajo producitov en todos los órdenes, trazarnos nuevas metas y luchar por ellas, para alcanzar logros que fortalezcan nuestros ideales de progreso personal y colectivo», manifestó el mandatario en un mensaje por motivo de conmemorarse este viernes el Día del Trabajo.
El presidente Medina señaló que se están viviendo momentos difíciles que trastornan la humanidad, destrozan planes y proyectos de manera nunca imaginable, pero consideró que eso no debe matar las ilusiones.
«Es necesario que nos levantemos y nos apoyemos hombro con hombro, para motorizar de nuevo el crecimiento y expansión de las labores productivas; desarrollar micro, pequeñas y medianas empresas, promover el emprendimiento y la creatividad, como fórmulas seguras de recuperación», enfatizó el Mandatario.
Consideró que unidos los dominicanos podrán hacer realidad la patria que soñaron los creadores de la nacionalidad: una República Dominicana próspera, que prevalezca la justician social, la equidad y el respeto de la dignidad humana.