Lunes, 22 de julio, 2019 | 10:12 am

Danilo promete obras a residentes isla Saona

Danilo Medina encabezó recorrido.  FUENTE EXTERNA
Danilo Medina encabezó recorrido. FUENTE EXTERNA


ISLA SAONA, LA ROMANA.– El presidente Danilo Medina aprobó ejecutar algunas obras de infraestructura y otras medidas demandadas para mejorar las condiciones de vida y fortalecer el turismo en esta zona.

Los comunitarios pidieron al Mandatario el mejoramiento del sistema de salud, una nueva escuela, construcción del acueducto, un refugio, mejoramiento del servicio eléctrico, transporte marítimo, apoyo para la asociación de pescadores y la reconstrucción de viviendas.

El Gobierno y los comunitarios prometieron trabajar para convertir esta zona en un polo turístico modelo en el país.

El Jefe del Estado hizo una primera parada en Mano Juan, isla Saona, donde escuchó y atendió las necesidades de las autoridades y los habitantes de una de las zonas con las más hermosas playas de la República Dominicana, que recibe diariamente unos 3 mil turistas de todos los continentes.

Tras sostener un diálogo con los habitantes de Mano Juan, Danilo Medina se dirigió a Catuano, en una lancha de la Armada de República Dominicana.

En esta zona también conversó con los comunitarios y pequeños empresarios del turismo en la zona, cuyos requerimientos fueron acogidos. Una comisión interinstitucional dará seguimiento a todos los compromisos asumidos con los comunitarios.