Danilo participa en agasajo hizo el Rey Felipe en Cumbre
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina asistió ayer al desayuno que el rey Felipe VI ofreció a los mandatarios de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana.
Durante el encuentro, los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA conversaron sobre el desarrollo rural territorial, el turismo comunitario y el fortalecimiento institucional de las naciones centroamericanas.
El estado de situación de las infraestructuras y la seguridad en la región también formaron parte de la agenda temática del encuentro.
El desayuno, que inició a las 8:30 de la mañana, hora local, se desarrolló a puertas cerradas en las instalaciones del hotel Holiday Inn, de Veracruz, México.
Concluida la actividad, el presidente Danilo Medina junto a sus acompañantes se trasladó al World Trade Center, Centro de Convenciones, donde participó en el retiro de los Jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la Cumbre en esta ciuda mexicana.
Retorno a su país
A primeras horas de la noche el Jefe del Estado retornó al país por la Base Aérea de San Isidro junto a la comitiva de funcionarios que lo acompañaron a la XXIV Cumbre Iberoamericana celebrada en Veracruz, México.
Se espera que hoy se incorpore a sus labores cotidianas en el Palacio Nacional.
Etiquetas
Artículos Relacionados