Danilo Medina y sector Educación se reúnen para monitorer metas calidad

80

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se reunió esta mañana con los actores del sistema educativo nacional para monitorear las metas en materia de calidad en ese sector.

El Gobernante y los funcionarios abordaron temas como la formación docente y el interés de fortalecer cada día más el desarrollo integral del pueblo dominicano a través de la educación.

Se trató de una reunión de monitoreo de metas presidenciales que viene realizándose de manera periódica, con el seguimiento pertinente a las políticas más eficientes para mejorar el traspaso de conocimientos de nuestros docentes a los alumnos e incentivar cada vez más las capacidades de aprendizaje.

Con esta reunión periódica se hace manifiesto el interés del presidente Danilo Medina y de la gestión que encabeza por la calidad de la Educación.

Este interés es abarcador de todos los temas de políticas públicas dirigidas  a la dignificación de las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas.

Es por ello que mañana el presidente Danilo Medina también encabezará una reunión de trabajo con el sector Salud, luego con lo que atañe a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), con las que también de manera periódica se monitorean los alcances y sus efectos en favor de la población dominicana.

En la reunión, que tuvo lugar en el salón privado del presidente Danilo Medina, participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; el viceministro de Educación, Luis Matos y el consejero sectorial del Ministerio de la Presidencia, Ramón Pérez Minaya.

Asimismo, el Superintendente del Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, el rector del Instituto de Formación Docente (ISFODOSU), Julio Sánchez, entre otros.

-- publicidad --