Danilo Medina ve preocupante la pobreza del país

http://eldia.com.do/image/article/41/460×390/0/E0F3E93D-C8DD-42CB-AB50-6CC35120FF38.jpeg

Higüey.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que la movilidad social se ha interrumpido y que actualmente los hijos de pobres, en un 80 por ciento de los casos serán también pobres.

Medina describió la pobreza como “una trampa de hierro” al dirigirse a simpatizantes del sector externo que se congregaron para manifestarle apoyo a sus aspiraciones presidenciales.

Asimismo, dijo que para salir de la pobreza es preciso un mínimo de 12 años de escolaridad, y un gran por ciento de dominicanos no llega a esa meta.

“La pobreza los saca de la escuela y resulta que si no estudian, siguen siendo pobres, es una trampa de hierro”, expresó.

Sostuvo que su plan educativo de ocho horas de docencia, y el programa complementario que persigue la creación de lo que denominó como una nueva generación de bachilleres.

Su oferta contempla la alimentación de los estudiantes, aumento de las horas de clase y que los bachilleres egresen con una capacitación técnico laboral.

Indicó que los gobiernos del PLD han sido los que han creado mayor riqueza y que siente que es su deber asegurar que la misma llegue a todos los dominicanos.

“Seré el factor que inducirá el derrame para que cada dominicano reciba los beneficios del crecimiento económico” apuntó.

El precandidato del partido morado hizo un llamado a la reflexión de la sociedad en torno a su propuesta para la juventud “todos somos responsables de voltear la cara frente a una juventud que no consigue oportunidades laborales ni de inserción social”.

Las declaraciones de Medina se produjeron en el acto de juramentación de varios movimientos de apoyo a su candidatura presidencial en la provincia La Altagracia, entre estos Juventud Higueyana con Danilo, Ingenieros con Danilo, Juventud Cristiana con Danilo Medina y Sector Salud Higueyano con Danilo.

Asimismo, enfatizó la importancia de su propuesta de desarrollo sustentado en los pilares de turismo, agricultura e industria así como pequeñas y medianas empresas.

Expresó además, que asumirá el reto de duplicar la afluencia de turistas al país y vinculará a los municipios con los turistas.

A nombre de las diferentes directivas, expusieron Rafael Montas Ureña, Pedro Caraballo, Jairo del Rosario y Denisse Abreu.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.